Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mozzoni, Agustina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El derecho a la salud y la publicidad infantil. Análisis en base a la normativa vigente en argentina
    (Revista Derecho y Salud) Gerbaldo, María Victoria; Merlo Vijarra, Maga; Mozzoni, Agustina
    El presente artículo plantea la conexión existente entre el régimen protectorio del derecho a la salud, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y el régimen del Consumidor. En Argentina, la protección a la salud dentro de las relaciones de consumo es una prioridad, así, pues, el resguardo de los intereses económicos del “consumidor”, como su salud tienen jerarquía constitucional. El carácter tuitivo se justifica en la asimetría que caracteriza a la “relación de consumo”; situación que se agrava cuando personas que ya son vulnerables forman parte de ella. Lo expresado cobra mayor relevancia al analizar la publicidad dirigida al público infantil, específicamente la de alimentos no saludables. Esto último, ha sido limitado en varios países y ha sido objeto de pronunciamientos judiciales en Latinoamérica. Realizando la interpretación de todo el ordenamiento jurídico se pueden ofrecer razones para prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigida a un público infantil.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sistema de cuidado de personas adultas mayores argentinas, desde un enfoque sociodemográfico
    (Revista de Salud Pública, 2022-12) Aparicio, María Lourdes; Vaggione, Gaetano; Abrate, Luisina; Mozzoni, Agustina; Vijarra Merlo, Maga Ailen; Fons, María Laura
    El proceso de envejecimiento poblacional que acontece en el mundo, y en especial en América Latina, vuelve fundamental colocar la mirada en las necesidades que presentan las y los adultos mayores en el desarrollo de esta etapa de su vida. El objetivo general de este artículo es caracterizar la existencia de los espacios de cuidados de las personas adultas mayores en el territorio nacional, a partir de datos del Censo Nacional de Hogares 2010 y del mapa Federal de Cuidados. Del total de establecimientos registrados, 13% son para personas mayores, y de ellos, 71,6% son instituciones privadas. Existe una distribución desigual de características socio-demográficas a nivel nacional, y esto genera una situación que puede aumentar la vulnerabilidad de la persona mayor e interferir en el poseer una adecuada calidad de vida. Extraído de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RSD/article/view/38121

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21