Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moscardi, Georgina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acuerdos Escolares de Convivencia AEC: una construcción institucional colectiva en el Instituto Santa Ana.
    (2021) Moscardi, Georgina; del Valle Soria, Sandra
    El contexto actual demanda de la escuela la necesidad de formar a los niños para la participación democrática, siendo responsable de brindar experiencias que posibiliten la construcción de principios relacionados a la libertad, autonomía, respeto, y convivencia ciudadana . Pensar la participación democrática implica, retomando los aportes de Cullen, (2004) una ciudadanía activa y responsable y no meramente el ser sujeto de derechos y obligaciones. En la convivencia social estamos comprometidos todos. Lo que importa es comprender críticamente la forma de organización social, y desarrollar el sentido de solidaridad, no solo como obligación moral, sino como responsabilidad ciudadana misma. Esta propuesta de intervención está destinada a ser un instrumento que permita pensar los Acuerdos Escolares de Convivencia como un dispositivo que favorezca el desarrollo de prácticas institucionales vinculadas a una cultura democrática.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21