Examinando por Autor "Molina, Mercedes Lina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de trabajo en grupo para disminuir situaciones problemáticas de convivencia escolar, en escuelas secundarias de enseñanza obligatoria(2020) Molina, Mercedes Lina; JalinEl presente plan de intervención pedagógica orientado al I.P.E.M N°193 “José María Paz”, realiza aportes pedagógicos con la finalidad de brindar posibles estrategias de trabajo con los grupos de alumnos para disminuir situaciones problemáticas que surgen en la institución, dirigiendo el plan de acción a la formación y capacitación docente, plantea la relación entre los conflictos escolares, formación profesional de los docentes y los intereses de los alumnos .El objetivo general es capacitar a los docentes de ciclo básico y ciclo orientado en estrategias y habilidades sociales que disminuyan las situaciones problemáticas que se generan en las prácticas pedagógicas, a través del aprendizaje por descubrimiento, implementando talleres didácticos que desarrollen el trabajo colaborativo. La implementación del plan de acción será realizado en tres etapas teniendo como formato el trabajo en aulas talleres interdisciplinarios de docentes y un proyecto colectivo de trabajo colaborativo con alumnos ,la creación de murales pictóricos grupales.