Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mielgo, Maricel Evangelina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Capacitación en Secuencias Didácticas Articuladas e Innovadoras para Ciclo Orientado, Saldán, Córdoba
    (2023-03) Mielgo, Maricel Evangelina; Jalin, Teresita
    La implementación de acuerdos didácticos entre espacios curriculares surgió con la finalidad de recrear las prácticas pedagógicas, introduciendo innovaciones en las tradicionales formas de enseñar a partir de la aplicación de las TIC, éstas impactan de manera positiva en el aprendizaje académico, aumentando la motivación e interactividad de los estudiantes, fomentando la cooperación, impulsando la iniciativa y la creatividad. Para el presente plan de intervención se planteó como objetivo general: “Generar acuerdos didácticos con los docentes del ciclo de especialización Economía y Administración del IPEM 193 José M. Paz, que permitan el empleo de formatos curriculares alternativos al de asignatura, en sus secuencias didácticas, mediante la incorporación de las nuevas tecnologías, para disminuir el porcentaje de estudiantes no promovidos en dichas materias y así favorecer trayectorias continuas y completas”. La propuesta constó de tres talleres, el primero de ellos referido al diseño de secuencias didácticas compartidas entre espacios curriculares que conforman el ciclo orientado, en el segundo se abordó el empleo de formatos curriculares alternativos al de materia/asignatura y el último taller desarrolló el uso de plataformas virtuales y herramientas TIC en el diseño de propuestas didácticas. Además, el plan de intervención presentó como actividad la implementación de las secuencias didácticas diseñadas en los talleres antes mencionados. Con la ejecución de la propuesta se esperó disminuir la cantidad de alumnos que llegaban a coloquio en la institución, en los espacios curriculares Sistemas de Información Contable y Administración.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21