Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Meunier, Luciana Melina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa menos repitencia para estudiantes del ciclo básico del IPEM Nª 193 José María Paz de la localidad de Saldan provincia de Córdoba.
    (2019) Meunier, Luciana Melina; Universidad Siglo 21
    Las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por el abandono escolar, un indicador previo a este fenómeno son las repitencias. En Argentina el sistema educativo se caracteriza por ser graduado y anual lo que deja a la categoría de repitencia en un margen poco extirpable ante el desafío de la obligatoriedad. El programa “Menos Repitencia” persigue como objetivo disminuir la tasa de este indicador y aumentar el rendimiento académico del Ciclo Básico del Nivel Medio a partir de la puesta en marcha de talleres mensuales enmarcados en el eje “Técnicas de estudio”, un aporte rico de herramientas necesarias que “sirven” a la hora de estudiar, también, se fomenta el autoconocimiento de los estudiantes en sus propias implicancias con el saber en cuanto a cómo estudian y cómo aprenden; en este mismo marco se brindan dos talleres que fomentan la propia autoestima a cargo del gabinete institucional, para controlar el nivel de ansiedad ante exámenes. El programa se divide en dos grandes instancias, primero se capacita y orienta a profesores en la adquisición de las herramientas de comprensión lectora para posteriormente lograr la implementación de los talleres con estudiantes y posteriormente en las planificaciones. Se concluye que la consumación del programa no solo disminuye el porcentaje de repitentes sino que a su vez baja el índice de sobreedad y favorece indirectamente el buen clima institucional.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21