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Examinando por Autor "Medina, Jonatan Nahuel"

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    Trayectorias escolares incompletas. El I.P.E.M. N.°193 “José María Paz”, en movimiento.
    (2021) Medina, Jonatan Nahuel; Brocca
    El siguiente Plan de Intervención se sustenta en uno de los principios fundamentales de la política educativa actual, la inclusión. Tiene como fin el desarrollo y la puesta en marcha de un dispositivo pedagógico que da respuesta a las trayectorias escolares incompletas del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”: el formato de aula inclusiva, una alternativa pedagógica eficaz y posibilitadora de nuevas oportunidades, destinada a aquellos alumnos que, por diferentes motivos, interrumpieron sus trayectorias escolares obligatorias. Para su implementación, es necesario pensar en una capacitación sobre aulas heterogéneas e inclusivas destinadas a los docentes que formarán parte de esta propuesta. Es así que, en una primera instancia, se plantea realizar una reunión de trabajo con el Equipo Directivo para la presentación de la propuesta con sus alcances y limitaciones. Luego una reunión con los Jefes de departamento que nuclean las diferentes áreas del saber para definir los contenidos a enseñar, la modalidad de trabajo, la organización de la enseñanza y la evaluación; posteriormente, con el equipo de soporte para esta implementación: Coordinador de curso, Preceptor, Bibliotecario y Administrador de red y, finalmente, es necesario pensar y diseñar un plan de acompañamiento específico destinado a los verdaderos partícipes de la propuesta, los profesores a cargo del aula inclusiva en relación a cuestiones vinculadas con la elaboración de propuestas ABP y metodologías de evaluación. Al finalizar el Plan de Intervención, se evalúan las fortalezas y las debilidades, y se confecciona un Proyecto de Aula Inclusiva para elevar al equipo de Supervisión.

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