Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina, Adriana Mery"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acuerdos educativos de convivencia: “un compromiso de todos”
    (2023-05) Medina, Adriana Mery; Dávila Durán, Magda
    En el presente Plan de Intervención, se abordó la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, tomando como objetivo general la renovación y fortalecimiento de Acuerdos Educativos de Convivencia, con la participación de toda la comunidad educativa del Primer Ciclo de Nivel Primario del Instituto Santa Ana. Con esta propuesta, se pretende dar respuesta a la necesidad detectada, a través de la construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia ofreciendo espacios presenciales en el S.U.M. del establecimiento (según cronograma), talleres e instancias de reflexión, debate, construcción, concientización, y acuerdos que permitan promover un clima institucional favorable, basados en normativas claras y explícitas que contribuyan a mejorar los vínculos interpersonales en el Nivel Primario. Para ello se ofrecieron capacitaciones en el conocimiento de normativas vigentes sobre A.E.C., funciones de cada uno de los roles, y en el uso de herramientas pertinentes tecnológicas. Cabe destacar que, para poder mantenerlo en el tiempo, un proyecto de convivencia escolar debe centrarse en mejorar los modos de relacionarse e impulsar acuerdos y consensos para poder resolver situaciones conflictivas que puedan originarse. Para ello es importante promover el aprendizaje de convivencia entre todos los actores de la institución, realizando valoraciones y ajustes de estos de ser necesario, para favorecer las trayectorias escolares de los alumnos.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21