Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mauri, Roberto Daniel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La ESI en la escuela: Diversidad sexual y Violencia de Género
    (2022-10) Mauri, Roberto Daniel; Soria, Sandra del Valle
    El presente Plan de intervención será abordado para la Unidad Educativa Maryland, situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, en donde se ha detectado como problemática, la falta de capacitación a docentes del nivel medio en Educación Sexual Integral, que les permita afrontar la ESI relacionada con la Prevención de la Violencia de Género, Discriminación de Orientaciones Sexuales y derechos. La capacitación está organizada en un plan de actividades enmarcadas en un ciclo de talleres dirigido a docentes y familias del nivel medio, incluye recursos digitales como Foros, Classroom, evaluaciones a través de Google form, Quizizz, y estrategias en el trabajo colaborativo como los ABP, que derive en un proyecto común, como la elaboración de un Porfolio (Padlet), Habrá una mirada crítica de nuestro cotidiano escolar (vivencia) para ampliar la reflexión docente sobre su práctica y posicionamiento, identificación de la organización tradicional de la escuela, que permita el intercambio en el foro, delinear los ejes de la ESI más relacionados con derechos, género y diversidad a partir de videos y relatos auténticos. Se convocará a las familias a participar de una actividad práctica grupal con el objetivo de construir consenso, brindar herramientas y establecer puentes a fin de desarrollar procesos de trabajo conjunto. Se espera que los/as docentes incluyan en sus prácticas los recursos digitales y soportes aprendidos en el ciclo de talleres, que sean un recurso que potencian sus clases y que continúen con las acciones articuladas con las familias para traspasar las puertas de las aulas y lograr llegar al ámbito público.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21