Examinando por Autor "Massio, Santiago"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Factores relevantes en el comportamiento del consumidor digital de neumáticos(2020) Massio, Santiago; RomeroEl siguiente documento indagó a consumidores digitales de neumáticos sobre factores tales como el precio, la importancia que le brindan a los servicios complementarios y la expectativa que estos tienen referido a la calidad y a la marca al momento de realizar una compra de neumáticos por internet. Para llevar a cabo la investigación, se optó por desarrollar un trabajo de alcance mixto ya que, se relevaron datos desde fuentes primarias y secundarias, empleando instrumentos de corte cuantitativo como así también cualitativo. Con la aplicación de los diferentes elementos para recolectar datos, se identificó que más del 90% afirma estar de acuerdo que comprar neumáticos en internet es una oportunidad comercial y que el precio es un factor relevante, generando que la elasticidad precio demanda de la categoría de productos en análisis sea elevada. En cuanto a los servicios complementarios más del 90% de los consumidores consideran relevante que el proveedor de neumáticos por internet ofrezca servicios complementarios en sus tiendas físicas, permitiendo que dichos servicios generen un efecto favorable en cuanto a disminuir la elasticidad previamente nombrada. Con respecto a la última variable, los consumidores reconocen que en las tiendas digitales los productos que se ofrecen son de primeras marcas y calidad. Finalmente, y en contracara con las afirmaciones anteriormente nombradas, el consumidor en un 70% sigue prefiriendo las tiendas tradicionales. Se dejan al pie del trabajo conclusiones generales que servirán como base para futuras decisiones empresariales.