Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Manqueo, Alberto Cesar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La evaluación formativa como nuevo paradigma educativo
    (2017) Manqueo, Alberto Cesar; Londero; Lozano
    El principal objetivo de este trabajo final de graduación es doble: por un lado, es analizar los sistemas de evaluación de los estudiantes que son usados en las escuelas secundarias. Por otro lado, el otro objetivo apunta a conocer la valoración de los estudiantes y profesores sobre sistema de evaluación formativa. Metodológicamente, la investigación presenta el resultado obtenido y analizado al utilizar diferentes técnicas para alcanzar el objetivo: (1) Registro descriptivo (2) Registro anecdótico (3) Grupos de discusión con estudiantes y (4) Cuestionario cualitativo para profesores. Los conceptos teóricos de evaluación formativa esbozados en la siguiente investigación son relevantes y pueden ser aplicados en diferentes situaciones de aprendizaje para hacer clases más significativas. Una de las técnicas usadas es el feedback (retroalimentación), el cuál es definido como una de las más importantes herramientas usadas en este tipo de evaluación. Ésta debe ser la clave para qué los estudiantes sean capaces de mejorar su aprendizaje, a través de esto ellos pueden desarrollar la capacidad de analizar su propio trabajo y sentirse más seguro. Espero con este trabajo una reacción de creciente interés en lo potencial de las evaluaciones que los profesores traen al aula, especialmente con el propósito de contribuir con elementos para la mejora del aprendizaje, tal es el caso de este tipo de evaluación llamada Evaluación Formativa.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21