Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Luna, Ivana Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La evaluación de los aprendizajes en la escuela secundaria
    (2017) Luna, Ivana Patricia; Universidad Siglo 21
    El presente trabajo se desarrolla una Propuesta de Aplicación Profesional sobre la evaluación de los aprendizajes en la escuela secundaria. La demanda queda instalada por pedido de intervención profesional de parte de una escuela de nivel medio, como consecuencia del fracaso escolar detectado a partir de los índices de calidad educativa. Se realiza un diagnóstico situacional y se decide intervenir sobre las prácticas evaluativas de los docentes, considerando que una revisión y enriquecimiento de las mismas mejoraría el rendimiento académico de los estudiantes. Se realiza un recorrido histórico de la evolución de las concepciones de evaluación y las prácticas que de ellas se generan. Se desarrollan conceptos fundamentales para definir y construir sistemas de evaluación, como lo son la elección de técnicas e instrumentos y la elaboración de criterios de evaluación. De los resultados obtenidos en la instancia diagnóstica, se construye una propuesta de aplicación profesional, desde la perspectiva de la Evaluación Auténtica, con el objetivo de enriquecer las prácticas evaluativas para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y de ésta manera evitar el fracaso escolar.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21