Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lobo, Emilse Gisella"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sensibilización sobre Bullying en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
    (2023-12) Lobo, Emilse Gisella; Arruabarrena Vittar, Mariana
    Este plan de intervención apunta a trabajar sobre una de las problemáticas más visibles que afectan a las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En dicha institución, se ha detectado, a partir del relevamiento realizado situaciones problemáticas que afectan la convivencia diaria de los estudiantes: falta de respeto entre pares, discriminación, violencia verbal y física, situaciones de Bullying. A partir de lo mencionado, se trazó como objetivo principal, sensibilizar a la comunidad educativa sobre la temática del Bullying y fortalecer los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) como herramienta para la prevención de conflictos que afectan el normal desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje y el clima escolar. Es por ello que se ha pensado en un dispositivo que involucra a docentes, estudiantes y familias, para la renovación de los AEC en el marco de la corresponsabilidad y el trabajo compartido entre cada uno de los actores. Para lograrlo, se prevé el desarrollo de encuentros para la sensibilización sobre el Bullying y sus consecuencias, y el desarrollo de estrategias de abordaje de situaciones conflictivas a partir del acompañamiento realizado por la Licenciada en Educación. La finalidad del mismo es mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer el clima institucional para que los estudiantes sigan eligiendo la escuela como el lugar adecuado para el desarrollo de los aprendizajes.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21