Examinando por Autor "Livetti, Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El Aula Invertida como método potenciador de aprendizajes en el Instituto Santa Ana(2021-09) Livetti, Paula; Soria, Sandra del ValleEl presente plan de intervención está dirigido a los docentes del 2º ciclo de la escuela primaria del Instituto Santa Ana. Se trata de una capacitación con formato aula-taller, que pretende brindar a los docentes las herramientas teóricas y prácticas para la incorporación del Aula Invertida en sus prácticas cotidianas como potenciador de aprendizajes en los alumnos. El Instituto Santa Ana es reconocido por su aspiración a la excelencia académica, a la formación de alumnos intelectualmente activos, autónomos, curiosos e interesados por el conocimiento. Por tal motivo, es esperable que propicie la incorporación de metodologías acordes a la nueva era digital, apuntando a la mejora de calidad en todas sus dimensiones. Para cumplir este objetivo, se propone este plan de intervención que consta de tres jornadas con formato aula-taller , donde se desarrollarán los temas centrales : Identificación de los fundamentos y principios teóricos de las TIC basados en la Teoría del Conectivismo, lineamientos para la implementación del Aula Invertida como herramienta potenciadora para la adquisición de aprendizajes activos y significativos, y utilización de herramientas prácticas y concretas para la implementación de dicha metodología en las aulas.