Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lezcano, Isabel Beatriz"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión en la educación primaria de adultos.
    (2019) Lezcano, Isabel Beatriz; Universidad Siglo 21
    El actual escenario educativo interpela a los docentes superar los modelos pedagógicos tradicionales y la mirada homogeneizadora, para construir estrategias de enseñanza que atiendan a la diversidad, equidad y calidad, tomando como punto de partida las diferencias individuales de los estudiantes jóvenes y adultos. El objetivo de este estudio fue describir y comprender, en su complejidad, las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso, en la educación primaria de jóvenes y adultos. Se realizó mediante la aplicación de técnicas y procedimientos propios del enfoque cualitativo, se recurrió a la observación no participante complementando con entrevista semiestructurada y análisis de documentos curriculares que permitieron realizar un registro denso de estas prácticas de enseñanza y aprendizaje. Entre los hallazgos se identificaron que las estrategias pedagógicas que resultan más adecuadas en el modelo pedagógico de pluricurso en la escuela primaria de jóvenes y adultos son, trabajo en equipo con integración de estudiantes de los distintos ciclos, trabajo por proyecto, uso de recursos tics, uso de guías y fichas, debate, talleres, análisis crítico de la realidad, resolución de problemas del contexto de los estudiantes, abordados desde un enfoque interdisciplinar y centrados en el desarrollo de capacidades. Por lo que se concluye que el rol docente es clave en la creación de situaciones de enseñanza y de aprendizaje contextualizados, dinámicos e inclusivos que permitirán a los estudiante lograr la finalidad última de la educación “aprender a aprender”.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21