Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lamas, Silvia Lorena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Fortaleciendo Vínculos entre Familia- Escuela para Acompañar las Trayectorias Escolares
    (2022-07) Lamas, Silvia Lorena; Dávila, Magda
    El presente Plan de Intervención, se plantea cumplir el objetivo de llevar a cabo jornadas de reflexión con las familias, docentes y alumnos para fortalecer estrategias de acompañamiento e integración familiar y así promover el vínculo de familia-escuela que sumen al proceso educativo sosteniendo la continuidad en las trayectorias escolares. El mismo, lleva por nombre: “Fortalecer vínculo familia-escuela para sostener las trayectorias escolares”. Surge a partir de identificar la problemática general de la Institución: “Trayectorias Escolares Incompletas”. En base a esto, se delimita la necesidad de la falta de acompañamiento familiar en las trayectorias escolares de sus hijos. La idea central, es promover la participación de los padres en las actividades de los alumnos de forma solidaria, cooperativa y más activa involucrándose en las propuestas de la Escuela para participar y generar condiciones que favorezcan el aprendizaje. El Plan, se encuadra dentro de un enfoque interactivo, ecológico y comunitario. Por tal motivo, se plantea desarrollar dos jornadas de reflexión con participación activa, la modalidad es vivencial donde los docentes y padres interactúan acerca de la necesidad y problemas que surge de la falta de acompañamiento a los alumnos, luego compartir material escrito con posibles estrategias que podrían ser llevadas a la práctica analizándolas en forma conjunta. Los destinatarios son familias, docentes y alumnos de Ciclo Básico de la Institución IPEM N°193 José María Paz.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21