Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Laban, Marisa Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gobiernos Educativos y Planeamiento: “La educación emocional: estrategia pedagógica para fortalecer vínculos en la convivencia escolar”.
    (2020) Laban, Marisa Andrea; Brocca
    Diferentes investigaciones revelan cómo en los últimos años la educación pasó a ser un ámbito propicio para incorporar la educacional emocional como complemento al desarrollo del potencial cognitivo de alumnos y alumnas. En la actualidad existen proyectos, propuestas y estrategias encaminados a favorecer la resolución de conflictos y dificultades mediante el conocimiento, gestión, dominio y regulación de las emociones propias y del otro. Es posible poner en práctica recursos capaces de modificar sentimientos, actitudes y acciones en las relaciones interpersonales, importantes para la formación integral de las y los estudiantes. En esta intervención se propone un conjunto de actividades lúdicas, desde el área de educación física, guiadas por profesionales expertos que ofrecen una oportunidad para mejorar la convivencia escolar y prevenir posibles situaciones de violencia, reduciendo conductas antisociales y agresivas que permitan fortalecer vínculos, favorecer la autorregulación y empatía en alumnos y alumnas. La propuesta busca trabajar directamente en el contexto cotidiano, con un seguimiento a través de observaciones y registros que posibiliten el análisis y recogida de información, permitan conocer el nivel de satisfacción de los participantes y la eficacia, eficiencia y grado de consecución de los objetivos propuestos.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21