Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Keegan, Lorena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Expectativas y contextos de consumo de alcohol en estudiantes universitarios de Córdoba.
    (2020) Keegan, Lorena; Cecilia López Steinmetz
    El objetivo del presente estudio fue analizar las expectativas hacia el alcohol y los contextos de consumo en estudiantes universitarios de la provincia de Córdoba, a fin de conocer características comunes y específicas e indagar relaciones entre esas variables. El diseño fue transversal. Los instrumentos administrados fueron: Cuestionario de datos sociodemográficos y de otros datos relevantes para la investigación (elaborado ad hoc), Cuestionario de Expectativas hacia el Alcohol para Adolescentes (CEA-A) y Cuestionario de Contextos de Consumo de Alcohol para Adolescentes (CCCA-A). El error tipo I se fijó en ≤ 0,05. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes universitarios (18-24 años). Todos los datos fueron recolectados de manera online. En el análisis de diferencias según género, entre expectativas hacia el alcohol (EA; positivas y negativas) y los contextos de consumo (CC) no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se halló correlación directa entre las EA positivas y los CC: facilitación social, aceptación del grupo de pares y control de stress. En EA negativas, se encontró asociación directa con los CC: facilitación social y aceptación del grupo de pares. Se concluyó que esta última asociación resultó paradójica, al diferir de lo encontrado en estudios previos, que reportaron una disminución en el consumo de alcohol ante la presencia de elevado puntaje de EA negativas.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21