Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Juin, Ana Alicia Soledad"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Formación pedagógica para el acompañamiento y cuidado de las trayectorias escolares
    (2021-08) Juin, Ana Alicia Soledad; Cunill, María Clara
    El presente plan de intervención, tiene como principal objetivo elaborar estrategias de capacitación docentes que contribuyan a fortalecer el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes del I.P.E.M 193 “José María Paz” para contribuir a disminuir el abandono escolar. Este plan se divide en dos bloques: En primer lugar, se establece la capacitación a docentes de las áreas de matemáticas y lengua, elaborando propuestas concretas para contribuir con la disminución de la deserción escolar, para poder cumplir con la misión institucional que es tender hacia una formación integral y permanente de sus educandos, brindándoles herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas. En segundo lugar, se pretende elevar la escolaridad educativa mediante acciones de tutorías para aquellos estudiantes que presenten dificultades a la hora de aprender. Esto exige asumir el desafío de elaborar una propuesta de mejora, con una línea de acción que tiene como protagonista a los docentes en un dispositivo de asesoramiento colaborativo para fortalecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje, generando las condiciones pedagógicas que posibiliten la apropiación del conocimiento de las áreas de lengua y matemáticas, con actividades con distintos niveles de complejidad, convirtiendo al estudiante en un verdadero sujeto de aprendizajes. Se recomienda incluir en las actividades de implementación a todos los docentes de la institución para una mayor organización en el desarrollo de los talleres.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21