Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Janiuk, Sheila Denise"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Creación de una biblioteca dinámica: un espacio alfabetizador, enriquecido y articulado entre el nivel inicial y el nivel primario
    (2022-12) Janiuk, Sheila Denise; Arruabarrena Vittar, Mariana
    La propuesta que se presenta a través de este plan de intervención es ofrecer un espacio de biblioteca dinámica, adaptada a las necesidades de la Unidad Educativa Maryland, que permita a los alumnos favorecer su proceso de alfabetización a través de la literatura, articulando propuestas entre la sala de 5 y primero y segundo grado. Luego de haber evidenciado dificultades para la puesta en marcha de este espacio a través del relevamiento de datos que presenta la escuela en el plan de mejora institucional, se considera necesario la creación del mismo a partir de un carro contenedor de textos literarios y diversos recursos alfabetizadores para enriquecer las propuestas innovadoras que incentiven y estimulen el deseo de los alumnos por aprender. Dentro del plan de acción las principales actividades a desarrollar se basarán en: compartir el plan con docentes y directivos, brindando la información teórica necesaria sobre alfabetización; implementar el uso de la biblioteca en ambos niveles por separado a través de propuestas didácticas de acercamiento a los textos literarios y diseñar actividades articuladas entre la sala de 5 y primero y segundo grado que posibiliten los juegos del lenguaje motivando la iniciativa de los alumnos. La evaluación estará fundamentada en el seguimiento, orientación y guía de la ejecución del plan de acción. Asumiendo el compromiso de directivos y docentes de llevar a cabo los acuerdos articulados y los criterios metodológicos favoreciendo la trayectoria del niño en su proceso de alfabetización.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21