Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ivanoff, Christian David"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    APLICACIÓN DEL PRINCIPIO PRECAUTORIO PARA LA RESOLUCIÓIN DE CONTROVERSIAS AMBIENTALES
    (2020) Ivanoff, Christian David; Bustos
    En la presente nota y mediante el fallo escogido, se analizará la confrontación entre los Principios y las leyes que en este caso concreto otorgan de competencia al ámbito federal en cuanto a emitir legislación o recurrir al poder de policía en materia de telecomunicaciones se refiere, algunos ejemplos de ellos los encontramos en los Artículos 5, 121, 122 y 123 de la Constitución Argentina1 , o la Ley 19.798 (Ley Nacional de Telecomunicaciones),2 y el denominado “Principio Precautorio” del Derecho Ambiental, el cual es considerado el principio más novedoso en esta rama del derecho, así como aquel que faculta de modo inédito a quién lo invoca en resolución de situaciones controversiales, dado que mediante su aplicación hemos visto cómo se puede dotar de competencia extraordinaria a Municipios manifiestamente perjudicados en materia ambiental, para emitir legislación local o utilizar el poder de policía a las que a prima facie no son competencias que les correspondan, siempre y cuando la misma sea tendiente a proteger el bien jurídico del ambiente. Este tipo de colisiones de principios, son las que Alchourron y Bulygin (2012) denominan “Problemas Axiológicos”

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21