Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gregorachuk, Amelia del Carmen"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Pluricurso un modelo para todos
    (2021-11) Gregorachuk, Amelia del Carmen; Cunill, María Clara
    El presente Plan de Intervención, tiene como propósito presentar el modelo Pluricurso, ante la Institución Educativa I.P.E.M. N°193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina, como una alternativa viable, frente a las Trayectorias Educativas Inconclusas que se presentan como una problemática establecida. Por medio de esta intervención se busca disminuir el porcentaje de trayectorias inconclusas, mediante herramientas metodológicas de inclusión como el modelo pluricurso, para fortalecer el seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, con la finalidad de que dichas trayectorias se completen satisfactoriamente dentro de los términos esperados del ciclo lectivo. Se propone primeramente una capacitación docente, donde se presentan debilidades, fortalezas y posibles abordajes educativos de dicha modalidad, apoyándose en el diseño curricular para planificar estrategias didácticas, evaluativas, con el propósito de disminuir materias previas antes de finalizar el ciclo básico. Fomentando en el alumnado, autonomía para resolver situaciones de la vida cotidiana de manera crítica, reflexiva y colaborativamente. Esta propuesta no sería posible sin docentes dispuestos a enfrentar este desafío de forma segura, con objetivos claros, apoyo de sus pares y equipo directivo dispuesto a colaborar en las soluciones de problemas que se presenten, ya que el modelo pluricurso es una metodología inclusiva innovadora dentro de las escuelas públicas en ámbitos urbanos y que ya no sea solo una propuesta prioritaria de escuelas rurales.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21