Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Giamarili, Andrea del Carmen"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ̈La participación familiar en el IPEM No 193 para mejorar trayectorias escolares
    (2021-12) Giamarili, Andrea del Carmen; Cunill, María Clara
    El presente Plan de intervención permitió producir acciones específicas para promover el acercamiento familiar al ámbito educativo logrando promover aprendizajes específicos para los estudiantes y favorecer la reducción de la deserción escolar en el I.P.E.M. N.° 193. Sabemos que cuando hablamos de educación en ella intervienen múltiples factores tales como estudiantes, familias, profesores, comunidad, medios de comunicación, políticas de Estado y de la sociedad, entre otras. Para ello se implementaron tres actividades en dos etapas. Durante la primera etapa se involucró al equipo directivo, la asesora, docentes y padres en una reunión de presentación, donde se brindó la información respecto al plan de intervención y se organizó el proceso del mismo. En una segunda etapa se realizaron dos jornadas, la primera se refirió a la participación junto a docentes y padres con el fin de incorporar a la familia como recurso y apoyo en el proceso de la educación; la segunda, se llevó a cabo con docentes, padres y jóvenes del ciclo básico con el fin de generar situaciones de conciencia, expresión y regulación emocional para fortalecer las habilidades de comunicación e interacción positivas. En dicho Plan de trabajo se hace referencia a todos los procesos llevados a cabo y a los resultados que se obtuvieron de los mismos. Se considera importante divisar la importancia de crear más elementos y acciones que promuevan la incorporación del ámbito familiar al escolar para crear o gestar cambios realmente efectivos que brinden soluciones posibles y reales a la problemática presentada.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21