Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia, Marina Guillermina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Capacitación docente en el Diseño Universal para el Aprendizaje con mirada inclusiva
    (2024-09) Garcia, Marina Guillermina; Soria, Sandra del Valle
    El presente trabajo final de grado, refiere a la necesidad de intervenir en las prácticas de enseñanza llevadas a cabo por los profesores, en la escuela José María Paz I.P.E.M No 193, las cuales resultan homogeneizadoras. El objetivo general, es promover un paradigma inclusivo en las prácticas de enseñanza llevadas a cabo por los docentes, para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, garantizando el derecho de recibir una educación de calidad y en igualdad de oportunidades. En este sentido y con posición en el constructivismo, se desarrolla un trabajo de capacitación sobre el enfoque de diseño universal para el aprendizaje (DUA); el cual concentra su mirada en la diversidad de accesos al aprendizaje, considerando las personalidades. El desarrollo del plan se organiza en tres etapas: la primera, refiere a la gestión de la presentación y permisos a la dirección de la escuela; la segunda, a talleres de capacitación (seis talleres, a realizarse uno por mes); y la tercera, a la elaboración y entrega de un informe evaluativo a la dirección de la escuela. Se prevé como resultado que los profesores logren mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes a partir de la promoción de un paradigma inclusivo, gestionando para ello, uso del enfoque DUA. Su implementación beneficia una mirada heterogénea en la práctica, favoreciendo una educación inclusiva. Se sugiere así, estar en contacto permanente con los ajustes y actos pertinentes, en relación al presente plan, para continuar su ejecución y crecer en su desarrollo.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21