Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Galiano, Estela Mary"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El Diseño Instruccional como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza aprendizaje
    (2021-08) Galiano, Estela Mary; Soria, Sandra Del Valle
    El presente plan de intervención rescata la relevancia del abandono de las trayectorias escolares y la falta de motivación e interés de los jóvenes por el aprendizaje; considerando a la falta de capacitación en los docentes como una de las causas de esta problemática; por tal motivo propone la innovación de los procesos de Enseñanza- Aprendizaje de los docentes del IPEM N° 193 José María Paz mediante la implementación de un Diseño Instruccional para incorporar a las prácticas diarias estrategias didácticas que propicien espacios generadores de experiencias innovadoras, para lograr este propósito se establece un plan de trabajo que incluye un programa de capacitación para los docentes que consta de tres etapas: la primera etapa es el diseño de la capacitación docente, la segunda etapa es el desarrollo de las jornadas de capacitación y por ultimo una tercera etapa que es la finalización del plan de trabajo con el cierre de las actividades y la evaluación; para esta última etapa se utiliza como instrumento la rúbrica que va de la mano con el enfoque formativo de la evaluación ya que da pautas muy puntuales para poder fomentar la retroalimentación con fines de mejora. Para diseñar este plan también se tuvo en cuenta los recursos tecnológicos que posee la institución educativa dado que las TIC toman cada vez más relevancia en el ámbito educativo debido al interés que despiertan en los alumnos, por este motivo deben ser adoptadas con mayor frecuencia en el proceso pedagógico.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21