Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Franco, Luciana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan estratégico aplicado a Industrias Químicas Catamarca S.R.L. Hauser I.Q.C.
    Franco, Luciana
    El trabajo desarrollado, consistió en la elaboración de un Plan Estratégico para una empresa familiar, denominada Industrias Químicas Catamarca S.R.L. (IQC), que fabrica productos químicos para la limpieza del hogar, dentro de la subcategoría de las segundas marcas. La elección del tema, fue consecuencia del propio objetivo de la empresa de consolidación en el mercado. Habiéndose realizado algunos análisis preliminares, se visualizó que, como primera medida, la empresa debía establecer bases en la organización interna, configurando sus recursos y competencias, con el fin estratégico de desarrollar una ventaja competitiva estructural y funcional, eficientizando su gestión interna, antes de tomar medidas apresuradas de desarrollo. El plan se focalizó en la creación de una organización flexible y capaz de responder con inteligencia al entorno en el que funciona, implementando cambios internos para reducir las áreas débiles y afianzar las posiciones de fortaleza. Se detectaron a través de los análisis de los escenarios, el sector y la empresa, oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, que condicionan tanto la visión como las expectativas de consolidación y desarrollo que la empresa posee. Delimitado su entorno y el propio desarrollo, se establecieron opciones estratégicas, con las correspondientes tácticas y programas de evaluación y control. Considerando que la Planificación Estratégica es un ejercicio permanente que ayuda a fortalecer las bases, ordenar el crecimiento y desarrollar a las empresas, es que se ha encarado el presente trabajo, poniendo especial interés en trazar las directrices de la planificación aplicada a una pequeña empresa con potencial y perspectiva de consolidación.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21