Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores, Brenda Romina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de trabajo con las familias del I.P.E.M. N° 193 José María Paz
    (2021-12) Flores, Brenda Romina; Magda, Dávila
    El marco normativo actual sostiene la obligatoriedad de la educación primaria y secundaria. No obstante, en este contexto se puede visualizar trayectorias escolares incompletas. A partir del análisis institucional del I.P.E.M. N°193 José María Paz de Córdoba se constató que una de las problemáticas es el escaso acompañamiento de los padres y tutores en las trayectorias escolares de los estudiantes, en particular del 1er año del Ciclo Básico del turno tarde. Este segmento se caracteriza por el elevado índice de inasistencias. El objetivo principal del plan de trabajo es promover el acompañamiento de las familias en las trayectorias escolares de los estudiantes. De este modo, se elaboró un abanico de actividades dentro del Taller “Juntos sumamos”. Las mismas pretenden concientizar a los padres sobre la necesidad de acompañamiento de sus hijos en las trayectorias escolares. Igualmente, se realizaron reuniones de padres con los directivos para analizar y esbozar los Acuerdos Escolares de Convivencia. Se trata de un trabajo cualitativo, en el cual se diseñó un plan de intervención para mejorar la relación familia-escuela. Esta propuesta es viable para ser aplicada a otros cursos del Ciclo Básico. Por último, se aportan recomendaciones para continuar fortaleciendo la relación estudiantes-padres y familia.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21