Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flora, Vanesa Evelin"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Innovando en las prácticas educativas mediante el uso de las TIC.
    (2020) Flora, Vanesa Evelin; Teresita Jalin
    Respondiendo a las exigencias que imprime la sociedad actual, la educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio que impone la misma. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más accesibles para los estudiantes. La escuela como servicio público ha de garantizar la preparación de las futuras generaciones y para ello debe integrar la nueva cultura: alfabetización digital, material didáctico, fuente de información, instrumento para realizar trabajos, etc. Por ello, se describe un programa de capacitación basado en el uso de herramientas TICs destinado a los docentes del Nivel Secundario del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba, el cual está organizado en tres grandes etapas, proceso que permitirá a los docentes ir adquiriendo a través de talleres y de la elaboración de proyectos interdisciplinarios, las herramientas básicas necesarias para plantear estrategias innovadoras que busquen la diversificación metodológica mediada por las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje. A la vez, los docentes descubrirán herramientas que otorgan diversas funciones que se enfocan en apoyar el proceso de planificación, organización y evaluación que deben realizar durante su labor pedagógica. De tal forma, que la renovación didáctica en las aulas, pondría en práctica una metodología activa e innovadora que motive al estudiante a realizar su propio aprendizaje en las diferentes áreas o materias.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21