Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Esmoris, Paulina Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Implementación de las TIC como recurso innovador en la enseñanza-aprendizaje
    (2021) Esmoris, Paulina Andrea; Yapur
    La integración de las nuevas tecnologías es tema de la actual política educativa en toda América Latina y una preocupación creciente para todos aquellos que velan por la calidad y el sentido formativo de las prácticas que buscan promover el desarrollo integral de la primera infancia, no obstante, este tema genera algunas resistencias para su integración de manera adecuada en las planificaciones docentes. Por tal motivo, resulta pertinente capacitar a los maestros del nivel primario del Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, con el fin de incorporar las nuevas tecnologías a sus proyectos pedagógico didácticos dejando atrás, de forma paulatina, las prácticas tradicionales. Resulta importante que los docentes se apropien de la riqueza de estos nuevos lenguajes en la vida de las aulas y en el valor educativo que pueden aportar las nuevas tecnologías en el desarrollo de sus planificaciones de todas las áreas. Para ello, se propone una capacitación docente organizada en 8 encuentros a partir de los cuales se otorgarán las herramientas necesarias para implementar propuestas innovadoras de aprendizaje, haciendo uso de los recursos tecnológicos con los que cuenta la institución. Las actividades planteadas, pretenden mostrar una forma de usar las nuevas tecnologías desde un enfoque pedagógico que ayude a los docentes a tomar decisiones didácticas en situaciones de enseñanza en contexto de provisión tecnológica diversa, entre los que se propone el uso de internet, muros colaborativos, gamificación en el aula, etc. entendiendo que esta propuesta sería el puntapié inicial para generar un cambio.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21