Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Di Cola, Cecilia Marcela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de Inclusión Socio-comunitaria del Instituto Santa Ana, Córdoba, a la comunidad local
    (2021-10) Di Cola, Cecilia Marcela; Davila, Magda
    El Instituto Santa Ana es un colegio de gestión privada bilingüe (castellano- inglés), doble escolaridad, mixto, laico y de nivel socio económico medio; ubicado en la Ciudad de Córdoba. El plan de intervención fue diseñado para integrar al Instituto Santa Ana a la comunidad local en una dimensión socio- comunitaria. Para ello se convoca a participar a los adultos mayores, vecinos de la institución en un taller de capacitación y jornadas lúdicas recreativas utilizando las TICs como una herramienta necesaria para el desarrollo de la vida plena. Se buscó en el transcurso de los encuentros alfabetizar digitalmente a los adultos mayores. Se los integró a grupos reducidos de trabajo con los alumnos implicados para lograr un encuentro entre pares y poder, a la vez, manipular activamente la tecnología disponible para su beneficio. El método de trabajo fue cualitativo, donde el observador formó parte de la experiencia en todas sus instancias. Se trabajó con cuestionarios semi-estructurados y elaboración de Rúbricas para la evaluación. Se logró la socialización de la nueva cultura digital en los adultos mayores recobrando un trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa reafirmando de forma positiva la imagen del Instituto Santa Ana, como así también se trabajaron los valores mencionados en la Misión-Visión de la institución. Concluimos que el aprendizaje no tiene edad ni tiempos, cada ser humando mientras pueda pensar, sentir, soñar, seguirá aprendiendo y adaptándose en la comunidad y medio en el que vive.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21