Examinando por Autor "Dambrauskas Fraga, Tatiana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Fortalecer las trayectorias educativas: un desafío necesario(2022-03) Dambrauskas Fraga, Tatiana; Arruabarrena Vittar, MarianaEl siguiente Plan de Intervención se sustenta en el acceso a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades. En el marco de la inclusión educativa, el acompañamiento de las trayectorias educativas, es uno de los desafíos actuales de la educación secundaria, que adquiere un significado concreto ante las trayectorias educativas incompletas y de baja intensidad, que presenta el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. El formato de talleres de sensibilización y capacitación, dirigidos a los agentes educativos de la institución, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que a través de dinámicas activas, que promuevan el hacer, pensar y sentir, se construyan acuerdos y estrategias de implementación de un diseño de tutorías integrales, que fortalezcan a las trayectorias educativas. En cuanto a las actividades propuestas, las mismas están diseñadas para alternar en formatos y soportes, contemplando recursos accesibles a una institución de gestión pública. El Plan de Intervención contempla instancias de evaluación diagnóstica, formativa y final, con foco en la evaluación de las fortalezas y debilidades, que promueven la identificación de aquello que queremos seguir haciendo, lo que consideramos empezar a hacer y lo que deseamos reformular en relación con el diseño de tutorías integrales.