Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cortez, Rodrigo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cuadro de mando integral en Tarjeta Naranja
    (2023-06) Cortez, Rodrigo; Rinero, Sofia
    En el presente trabajo, con la modalidad de reporte de caso de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21, tiene como objetivo principal brindar a Tarjeta Naranja la posibilidad de aumentar su rentabilidad anual mediante la incorporación de la herramienta llamada Cuadro de Mando Integral (CMI), la cual tiene como función principal el control, medición, y gestión de estrategias, ya que permite el seguimiento y cumplimiento de cada objetivo planteado y los distintos planes de acción. Para lograr lo anterior, fue necesario realizar diferentes análisis tanto internos como externos a fin de conocer la situación actual de la empresa e indagar las distintas falencias o debilidades y fortalezas de la organización, como así también, las amenazas y oportunidades que la misma enfrenta. Teniendo en cuenta las falencias u oportunidades mencionadas anteriormente, se optó realizar un mapa estratégico donde se presentan los objetivos y sus relaciones causa- efecto de acuerdo a las distintas perspectivas financieras, de cliente, de procesos internos y formación y desarrollo, y al mismo tiempo asignando indicadores de control. Posteriormente se plasma lo desarrollado en un CMI con el fin de poder visualizar de forma holística la estrategia y realizar un mejor control o comunicación. Como conclusión se afirma que el cuadro de mando integral utilizado como sistema de control es una herramienta flexible, que le quedará a la empresa a lo largo de los años, es dinámica, pudiéndose adaptar a las diferentes situaciones o posibles cambios de estrategia y al mismo tiempo participativa, donde toda la organización podrá conocer y aprender de los objetivos planteados y con esto buscar el cumplimiento de los mismos.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21