Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Contreras, Milagros Belen"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Articulación Intrainstitucional en dos Niveles, por medio de un Proceso de Ambientación.
    (2021) Contreras, Milagros Belen; María Clara Cunill
    La educación, para asegurar sus objetivos, requiere de un conjunto de agentes que reciben el nombre de Ecosistemas Educativos. Los centros que tienen un protagonismo fundamental en tal ecosistema, son las escuelas; elementos claves del Sistema Educativo, responsables de desarrollar acciones y estrategias sustanciales, que posibiliten la inclusión de todos los individuos, en el sistema mencionado anteriormente, garantizando así, una educación de calidad con igualdad de oportunidades. Por ello, a partir del presente plan de intervención, se propone como objetivo general, la elaboración de un Proyecto de Articulación Intrainstitucional, como estrategia para facilitar la admisión y transición de los estudiantes del Nivel Primario al Nivel Secundario; por medio de un Proceso de Ambientación, a fin de acompañar las trayectorias escolares en el Instituto Santa Ana. Dicho plan, se desarrollará a través de diversas actividades seriadas, estas son: inicio, desarrollo y cierre. Tales actividades, precisarán de diversos recursos para su implementación: humanos, materiales/técnicos, contenidos y económicos; la escuela, al ser de gestión privada, cuenta con todo lo necesario. El trabajo, también cuenta con una evaluación, de tipo formativa y final. Además, posee recomendaciones para futuras implementaciones, como: realizar diversas actividades y encuentros con estudiantes y sus familias, realizar otros talleres docentes intrainstitucionales, y efectuar una participación conjunta con estudiantes de ambos niveles. Finalmente, contiene una conclusión final: acompañar a los niños y adolescentes, en su recorrido y continuidad dentro del Sistema Educativo; implicando de tal manera, las dimensiones institucionales.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21