Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chirino Frungillo, Marta Soledad"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Una construcción colectiva de los acuerdos escolares de convivencia
    (2020) Chirino Frungillo, Marta Soledad; Soria
    El presente trabajo pretende abordar la temática sobre la construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia y la participación de toda la comunidad educativa (alumnos-docentes-directivos-familias) a partir de la interacción entre el alumnado, lo social, lo institucional, las prácticas pedagógicas, los docentes y las familias. Se trabaja con una Institución del nivel secundario de la provincia de Córdoba en la que se plantea una lectura sobre la construcción de espacios que propicien y sean significativos, para alumnos, docentes, directivos y familias, al momento de lograr acuerdos y participar de ellos; tanto en su redacción como en su implementación. La propuesta parte desde una teoría constructivista y se apoya en un marco teórico que intenta hacer un breve recorrido sobre diferentes autores que respaldan el enfoque sobre el tratamiento que se le ha dado al “problema” a través del tiempo. Desarrollada desde una metodología cualitativa, es considerada la más apropiada al objetivo planteado, ya que las ideas se abordan desde la propia interpretación de los actores involucrados. A través de las actividades planteadas se ha podido observar, desde diferentes dimensiones, la compleja trama de relaciones existentes en la comunidad educativa. Lo que se pretende es contribuir a que los actores de la comunidad educativa (alumnos, docentes, directivos y familias) mejoren sus prácticas de relaciones, a fin de acompañar a los alumnos durante su trayectoria escolar.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21