Repository logo
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Catalano, Maricel Alejandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las tecnologías de la información y comunicación en contexto de educación remota
    (2021) Catalano, Maricel Alejandra; Yapur, Jorgelina
    Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) atraviesan en la actualidad todas las actividades de nuestra vida cotidiana, tal es así que resulta de gran necesidad estar constantemente actualizados para convivir con ellas. A esta realidad no es ajeno el contexto escolar porque la escuela también forma parte de este nuevo escenario que además debió enfrentar un gran desafío frente a una pandemia que nos llevó a una educación remota no esperada. Es así que esta investigación, sustentada en la Teoría de Aprendizaje Significativo de Ausubel, se planteó como objetivo, indagar los aprendizajes que los estudiantes de sexto grado de la Escuela Inayén de Choele Choel, Río Negro, construyen con la mediación de las Tic en un contexto de educación remota. El trabajo se realizó desde un enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de tipo transversal. Para la recolección de datos se utilizaron registros de clases virtuales, entrevistas a docentes y cuestionarios a estudiantes y familias. En los datos obtenidos fue destacable, la participación activa de los estudiantes en sus procesos de enseñanza, como así también la motivación ante actividades propuestas por los docentes. Las Tic demuestran ser facilitadoras tanto para la construcción como comprensión de aprendizajes. Se pudo concluir que los aprendizajes pueden lograrse en cualquier contexto y si bien las Tic permiten facilitar los procesos de aprendizajes es indistinto el medio que se utilice para construirlos. Es importante, además, que los docentes tengan conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize