Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carla Natalia, Parada Alvear"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La huerta escolar y tutorías como fortalecimiento en las trayectorias escolares incompletas
    (2022-06) Carla Natalia, Parada Alvear; Cunill, María Clara
    Este plan de intervención se desarrolló de acuerdo con el recorte tomado de la institución I. P. E. M. No193, en el que se plantea la problemática de trayectorias escolares incompletas.Dicho plan se pensó teniendo en cuenta que la institución tiene un espacio verde externo amplio en el cual se podrá desarrollar la huerta escolar, y sus posteriores expo ferias para la venta de los productos adquiridos en la misma, teniendo como finalidad poder hacer entrega de las becas a los alumnos participantes. La huerta escolar, acompañada de las tutorías son un recurso didáctico muy amplio, en el que se pueden generar condiciones pedagógicas distintas a las del aula, es una herramienta muy valiosa, promueve el descubrimiento, la experimentación y la aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con la producción de cultivos, alimentación saludable, revalorización del cuidado del medio ambiente y el servicio solidario. En este plan de intervención se propuso implementar una huerta escolar acompañadas de tutorías, en el instituto I. P. E. M No193, implementándose en marzo del 2022, donde se buscará a parte del aprendizaje la motivación de todos los alumnos de la Institución que se encuentren en situación de riesgo de abandono, ya sea por repitencia, trabajo temprano o falta de acompañamiento familiar. Como también en este espacio se generará un enriquecimiento en la relación entre los alumnos involucrados y los docentes tutores.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21