Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carina Andrea, Fornaro Mazzara"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Acuerdos Escolares de Convivencia como un proyecto colectivo
    (2022-03) Carina Andrea, Fornaro Mazzara; Arruabarrena Vittar, Mariana
    Esta propuesta de intervención está destinada al I.P.E.M 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detecta una falta de respeto hacia los acuerdos escolares de convivencia, (AEC), lo que impacta en el rendimiento académico de los estudiantes, en la repitencia y el abandono. También en la generación de una espiral de situaciones conflictivas en torno a la violencia e intolerancia. Por tanto, el objetivo general de este plan será el de la promoción del diálogo para la resolución de conflictos, a través del mejoramiento de los AEC existentes en la institución, lo que lleva a distintas estrategias, como la capacitación docente sobre los referidos acuerdos, convivencias en un entorno natural; así como también la implementación de la plataforma educativa Moodle para que los estudiantes interactúen, produzcan contenidos y recuperen las experiencias en las convivencias. Actividades que se realizan desde un enfoque teórico alineado al cognitivismo, centrado en la participación activa de los estudiantes en los procesos mentales de aprendizaje y en la creación de ambientes que los estimulen. Por último, se espera lograr un mayor cumplimiento de los acuerdos de convivencia de la escuela en torno a la generación de una cultura del respeto por el otro y de la resolución pacífica de conflictos, que impacte en toda la comunidad educativa, lo que redundará en un mayor rendimiento escolar; así como también que este plan se replique en otras instituciones.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21