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Examinando por Autor "Cabrera Salares, Giberto"

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    Desarrollo de políticas de inclusión educativa
    (2022-10) Cabrera Salares, Giberto; Dávila Durán, Magda Teresa
    Las instituciones educativas tienen como responsabilidad garantizar el derecho a la educación a todos los alumnos, para ello es necesario que se propicien escenarios inclusivos, que se alejen de los modelos de enseñanza tradicionales. Al hablar de educación inclusiva, esta se debe orientar a garantizar el acceso a una educación de calidad parta todos los alumnos, asegurando la eliminación de barreras y aumentando su participación para lograr los mejores aprendizajes. Para ello es necesario construir una escuela donde las políticas educativas inclusivas se concreten en prácticas educativas que permitan la incorporación de los alumnos con discapacidad y que acompañen al marco normativo existente. El objetivo general del presente plan de intervención fue desarrollar políticas de inclusión educativa, a fin de que puedan ser implementadas en el Instituto Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, Córdoba, Argentina, garantizando el derecho a la educación de los alumnos de nivel primario con discapacidad, con el compromiso de toda la comunidad educativa. Para llevarlo a cabo se realizaron una serie encuentros y talleres con distintos miembros de la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos, familia, en los que se utilizaron videos, normativas vigentes y diversas dinámicas, tendientes a desarrollar políticas de Inclusión Educativa, que permitieron ampliar la mirada y sus conocimientos sobre inclusión y la elaboración de estrategias en conjunto para la implementación de prácticas inclusivas en la Institución.

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