Examinando por Autor "Cabral, Irma Romina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Modelos multidimensionales del bienestar psicológico aplicados a la praxis docente.(2021) Cabral, Irma Romina; Débora BroccaEn el siguiente plan de intervención se establece como objetivo general promover el funcionamiento positivo, a partir de la aplicabilidad individual y colectiva de las dimensiones del constructo del bienestar psicológico, atendiendo al impacto que estas ejercen en la práctica docente y por ende en la trayectoria escolar del estudiante. Este proyecto de modelos multidimensionales del bienestar psicológico aplicado a la praxis docente, es diseñado para disminuir el índice de trayectorias escolares incompletas.Se aborda bajo la modalidad de taller, consta de tres encuentros. En estos espacios se desarrolla un conjunto de actividades interrelacionadas y concatenadas, que brindan a los docentes herramientas para fortalecer vínculos, potenciar capacidades y a partir del intercambio con el otro explorar nuevos métodos de enseñanza, atendiendo la realidad emergente dentro de un contexto de inclusión, logrando así impactar positivamente en las trayectorias escolares y garantizando el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Las jornadas de taller son un espacio de reflexión, de intercambio y construcción individual y colectivo, que ayudan a repensar y retroalimentar las prácticas áulicas, favoreciendo los aprendizajes, contribuyendo en la formación integral de los estudiantes, potenciando capacidades como el pensamiento autónomo, reflexivo y crítico.Teniendo en cuenta que la institución tiene como misión evitar la dispersión de jóvenes hacia otros centros urbanos para continuar sus estudios y, formar a los estudiantes como personal de apoyo a la actividad comercial de la localidad como alternativas para una salida laboral.