Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bustamante, Cynthia Teresa"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ecosistemas Educativos e Inclusión: I.P.E.M N° 193 José Maria Paz “La Importancia del acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos”.
    (2020) Bustamante, Cynthia Teresa; Teresita del Valle Jalin y Jorgelina Yapur
    La presente investigación se centra en la convivencia escolar de la institución I.P.E.M N° 193 José Maria Paz y se puede enmarcarse en la línea de educación para la inclusión. La finalidad de éste ha sido conocer algunas peculiaridades de prácticas educativas que fomentan la aceptación y la convivencia en el ámbito escolar. Para esto, se ha recogido información, mediante entrevista estructurada de los miembros de la misma institución arriba mencionada, sobre el acompañamiento escolar del desarrollo y evaluación de acciones encaminadas hacia la cohesión del grupo, la educación en valores, las habilidades socioemocionales y la regulación pacífica de conflictos. Del análisis de las entrevistas, se desprende que hay una serie de medidas y actuaciones que se llevan a cabo en la escuela que favorecen la buena convivencia. Teniendo en la problemática planteada sobre la falta de acompañamiento escolar de sus tutores, se puede llegar a la solución a través de las actividades planteadas para que tanto los acudientes como el personal docente y alumnos puedan fortalecer los vínculos para un mejor aprendizaje La necesidad de cooperación entre todos los actores que intervienen en el proceso educativo o la importancia de sistematizar el trabajo que eduque para el fomento de una cultura de paz, conforman entre otras las conclusiones a las que se llega en este.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21