Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Britos, Valeria Gisela Judith"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Aportes que fortalecen las trayectorias escolares de los estudiantes
    (2024-04) Britos, Valeria Gisela Judith; Arruabarrena Vittar, Mariana
    El presente Plan de Intervención está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las problemáticas observadas en el IPEM N°193 “José María Paz”: las trayectorias escolares incompletas, causadas por la deserción escolar debido al abandono, la edad elevada, el escaso acompañamiento familiar, trabajos tempranos, cumplimiento parcial de los acuerdos institucionales y el alto porcentaje de repitencia. Por lo expuesto, fue ineludible pensar en la necesidad de fortalecer los trayectos escolares de cada uno de los alumnos, mediante el acompañamiento de toda la comunidad educativa, durante su tránsito en el sistema formal de educación. En consecuencia, se planificaron acciones estratégicas por medio de aportes pedagógicos, creando jornadas institucionales de reflexión y capacitación que involucren tanto al equipo directivo, docentes, estudiantes y familias, a fin de dimensionar problemas, oportunidades y desafíos. En las actividades planteadas, se trabajará sobre la creación de normas de convivencia, vinculo de familia-escuela y el sentimiento de pertenencia, contemplando instancias evaluativas de diagnóstica y formativa, con el fin de fomentar compromiso y responsabilidad por parte los adultos e incentivar y motivar a los alumnos, por medio de innovaciones en los procesos de aprendizaje.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21