Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bergalla Bono, Mayra Dahyana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo de Talleres que favorecen la convivencia escolar y la prevención del Bullying
    (2022-03) Bergalla Bono, Mayra Dahyana; Dávila, Magda
    El presente trabajo final de grado, se desarrolló en el I.P.E.M. N o 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldan, situada en el Departamento Colón, integrante de la conurbación Gran Córdoba. Se llevó a cabo a través de un plan de intervención, bajo la línea temática “Gobiernos Educativos y Planeamiento”, con el objetivo de mejorar la convivencia escolar y obtener la participación de todos los actores institucionales (directivos, docentes, alumnos, familias). El motivo del mismo consistió en la erradicación de situaciones de conflictos, el cual involucra el fenómeno del “bullying”. La convivencia escolar es una construcción colectiva donde son partícipes todos los miembros de una institución, en la misma se evidencia el enfoque relacional; pero a pesar de ello en la mayoría de las veces se ve perjudicada por los conflictos generados por los mismos miembros en el contexto compartido. Resulta pertinente contar con AEC (Acuerdos Escolares de Convivencia) y con el cumplimiento de los mismos. El plan de trabajo se llevó a cabo en cuatro etapas, el cual tuvo como objetivo primordial desarrollar talleres sobre el fenómeno del Bullying con toda la comunidad educativa (directivos-docentes-alumnos-padres) para el mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de espacios de interacción mediante el diálogo, escucha; como así también de propuestas lúdicas que permitieron la relación familia-escuela teniendo como meta final un trabajo en equipo para un fin deseado.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21