Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benvenuto, Eugenia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El pluricurso como propuesta para disminuir el abandono escolar y la repitencia
    (2022-03) Benvenuto, Eugenia; Arruabarrena, Mariana
    En la educación del siglo XXI, la institución escuela se presenta como generadora de oportunidades ante la desigualdad y la exclusión social. Ante escenarios diversos, cam- biantes y heterogéneos, la escuela debe dar respuestas para fomentar espacios de inclu- sión para que niños y jóvenes puedan desarrollarse y desenvolverse en un futuro en el mundo laboral. El sistema pluricurso evidencia características de la pedagogía constructivista en tanto favorece la interacción entre estudiantes y docentes, y coloca a los alumnos en un lugar preponderante haciéndose cargo de su propio aprendizaje. En la localidad de Saldán, pro- vincia de Córdoba, se realiza una propuesta de intervención para el I.P.E.M. No 193 con el objetivo de buscar soluciones a los índices de repitencia y sobreedad que se evidencian en la institución en el período 2014-2017. Se trabaja con toda la población estudiantil y con el plantel docente en el desarrollo de diferentes actividades de un plan de intervención anual: se propone charlas con exalumnos, talleres de capacitación docente y talleres ex- tracurriculares para alumnos que presentan dificultades en el cursado de las materias. Se considera que la problemática de repitencia y abandono escolar es un indicador que atra- viesa a toda la institución y debe ser abordado desde todos los actores institucionales.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21