Examinando por Autor "Barzola, Pablo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Córdoba: guía para planificadores de eventosBarzola, PabloEn las páginas a continuación, el lector encontrará un proyecto de aplicación profesional de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Empresarial Siglo 21. El mismo consistió en la producción de un directorio o guía para planificadores de eventos, congresos, convenciones o ferias en la ciudad de Córdoba, Argentina. Con la colaboración del Córdoba Convention & Visitors Bureau y teniendo como premisa la necesidad de una correcta definición de la oferta para el turismo de negocios en la ciudad de Córdoba, el objetivo general fue “Desarrollar el Directorio/Guía de Córdoba para planificadores de eventos como herramienta estratégica de promoción para el Córdoba Convention & Visitors Bureau”. Luego de un intenso trabajo de campo a los fines de una exhaustiva recopilación de datos -que incluyó entrevistas personales, análisis de contenido y relevamiento turístico-, así como su posterior elaboración y análisis, se obtuvo la información para la producción del directorio. Además de lo valioso de la Guía para el Córdoba Convention & Visitors Bureau, la producción de la guía arrojó como principal resultado que la gestión de la información y la comunicación en la gestión de destinos turísticos urbanos para definir acabadamente la oferta de la ciudad, se constituye en el pilar fundamental de las acciones de mercadeo de los Convention Bureaux.Ítem La comunicación externa como herramienta estratégica de gestión para contribuir al posicionamiento de destinos de turismo de reuniones. Caso: Córdoba convention & visitors BureauBarzola, PabloEnmarcado en la disciplina Relaciones Públicas e Instituciones, el trabajo a continuación versa sobre aspectos de vinculados a la gestión de la comunicación externa en uno de los segmentos específicos de la industria turística: el turismo de reuniones. Desde el eje de acción del Córdoba Convention & Visitors Bureau, se estudió la manera en que este tipo de organizaciones se vincula con sus públicos externos, a los fines de establecer estándares sobre el modo y las particularidades comunicacionales de este sector. Arribándose a resultados como la importancia que revisten las instituciones gubernamentales en el sector, la relevancia de contar con herramientas específicas e innovadoras de promoción, y la imperiosa necesidad de identificar los públicos externos prioritarios, se detectaron las falencias comunicacionales de la mencionada organización (luego de un exhaustivo análisis que incluyó entrevistas y análisis de contenido y observación directa) y como consecuencia, se proponen programas de actuación en pos de optimizar la gestión de la comunicación externa del Córdoba Convention & Visitors Bureau y superar los estándares de la industria.