Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barrio, Nancy Fabiana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Disminuir la deserción escolar fortaleciendo los AEC dentro del IPEM 193 de Saldan
    (2022-03) Barrio, Nancy Fabiana; Dávila, Magda
    La deserción escolar ha sido objeto de numerosas investigaciones debido a que es una realidad que afecta a muchos países y que deriva en el abandono escolar. Se considera que las causas de esta problemática están asociadas a una multiplicidad de factores tales como la interacción entre estudiantes y docentes, las prácticas pedagógicas e institucionales al interior de la escuela, la estructura social, económica y política, entre otros. Por tal motivo, la siguiente propuesta de intervención, se enmarca dentro de la línea temática: “Gobiernos Educativos y Planeamiento, articulada con los Acuerdos Escolares de Convivencia”, y el objetivo que se planteó fue disminuir la deserción escolar de los alumnos del Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 José María Paz, y propiciar un mayor acompañamiento familiar en las trayectorias escolares de los estudiantes, así como también favorecer la revisión y reformulación de los AEC. Para lograrlo, se propuso el desarrollo de una serie de talleres interdisciplinarios, destinados a el equipo directivo y docente, alumnos y familias, en los cuales se llevaron a cabo actividades orientadas a la reflexión, el análisis, la puesta en común, para ahondar en las temáticas concernientes a la convivencia escolar, los AEC, y su incidencia en las trayectorias escolares de los alumnos. El trabajo en equipo, los espacios propicios para la circulación de la palabra, el intercambio de experiencias y la reflexión, fueron fundamentales para concretar los objetivos pedagógicos.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21