Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arduh, Mariano Ezequiel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Big Data e inteligencia artificial en las pequeñas y medianas empresas de Córdoba
    (2022-10) Arduh, Mariano Ezequiel; Rinero, Sofía
    Durante esta cuarta revolución industrial, la innovación e incorporación de nuevas tecnologías son fundamentales para generar ventajas competitivas en cualquier industria o sector, sin importar el tamaño de la organización. Este trabajo tuvo como objetivo determinar si las medianas y pequeñas empresas cordobesas conocen la necesidad y el tipo de adaptación organizacional necesario para desarrollarse competitivamente en esta cuarta revolución industrial, e identifican la aplicabilidad de la big data e inteligencia artificial en su sector. El avance tecnológico hizo que la competencia entre empresas crezca, teniendo las estas que esforzarse por brindar un mejor servicio o crear un producto más personalizado, dedicando recursos a la recopilación y procesamiento de información sobre los clientes para satisfacer sus necesidades particulares. También se identificaron a lo largo del estudio las diferentes aplicaciones de este tipo de tecnologías, no solo para el área comercial, sino también operativa, de marketing o bien en la toma de decisiones de las empresas. No solo se conocieron las ventajas y oportunidades, también los desafíos y barreras por superar para el correcto uso de la big data e inteligencia artificial para así lograr destacar entre la competencia. Se investigó sobre las diferencias entre industrias y sectores en relación a la tecnología, como también su dependencia a la misma en las distintas propuestas de valor.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21