Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aquino, Lautaro Miguel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La educación emocional y la resolución pacífica de conflictos a través de los aprendizajes innovadores y las TICS.
    (2023-04) Aquino, Lautaro Miguel; Dávila, Magda
    El presente Plan de Intervención tuvo como objetivo desarrollar un programa que mejore el empleo de las emociones y de las situaciones conflictivas entre los integrantes que conforman el ámbito escolar del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes. Las situaciones de violencia, bullying y el consumo de sustancias nocivas son problemáticas que afecta cada vez más a las instituciones socio - educativas. A través de la educación emocional y la resolución pacífica de conflictos, se aplicó una mirada pedagógica distinta, utilizando las nuevas didácticas del siglo XXI. Estas nuevas herramientas tales como el aprendizaje basado en casos y la utilización pertinente de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), ayudaron a mejorar y fortalecer las prácticas educativas dentro de la institución ya que promovieron el desarrollo de las capacidades socio emocionales a través del análisis y reflexión de los distintos casos. En conclusión, se podría decir que, mediante su rol activo, los participantes fueron los protagonistas de su propia construcción de conocimientos al utilizar los aprendizajes basados en casos y las TIC, como herramientas de mediación pedagógica. La importancia de una educación emocional de calidad es fundamental para fortalecimiento de los pilares de la educación del XXI.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21