Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilera, Marta Geraldina Esperanza"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de dispositivos celulares como herramientas de aprendizaje para estudiantes de 4º año del Colegio Jerónimo Luis de Cabrera.
    (2019) Aguilera, Marta Geraldina Esperanza; Arruabarrena
    El presente trabajo se trata de un Proyecto de aplicación en Modalidad PAP, con el objetivo de conocer cuáles son los factores que inciden en el bajo rendimiento académico, teniendo en cuenta el perfil del estudiante de dicha Institución, siendo este muy heterogéneo, signados de características emocionales conflictivas, falta de hábitos de estudios, poco interés a la hora de realizar las actividades asignadas en clase, poca preparación en las instancias evaluativas, grandes ausencias en los espacios de recuperación, mayor índice de abandono en el ciclo lectivo o alto índice de repitencia, para ello se propone mejorar dicho rendimiento académico utilizando una “Agenda Escolar” mediante una App instalada en los dispositivos móviles, que les permitirá organizar actividades escolares o académicas. El mismo se realizara mediante una metodología descriptiva, cualitativo, mediante instrumento de cuestionario, dirigida a estudiantes y docentes de 4° año de la Institución Educativa IPEM 139 “ Jerónimo Luis de Cabrera” de la Ciudad de Córdoba, para poder indagar sobre las razones del bajo rendimiento académico . Así como también caracterizar los beneficios de la incorporación de este tipo de tecnología como herramienta de estudio. La elección de utilizar los dispositivos celulares se debe a que podrán tener el acceso constante a esa información, y las alarmas establecidas servirán de ayuda memoria, para recordarles cuando estudiar o hacer las tareas asignadas en los tiempos pactados y tener así sus prioridades en orden. Así también la elección de la APP fue debido a que es un tipo de dispositivo que se descarga una sola vez por internet y queda instalada de forma permanente para su uso periódico. Por lo tanto, lo que se pretende a través de este proyecto de aplicación, es lograr en este grupo de estudiantes, que puedan utilizar dicha herramienta de forma constante, y de esta manera establezcan hábitos de estudio no adquiridos hasta esta etapa escolar, para poder mejorar su rendimiento académico en todas las disciplinas a estudiar.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21