Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Inicio Ebook21 Secretaría de Investigación Preguntas Frecuentes Contacto
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Abuin, Micaela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inter-cambiando : un proyecto de producción colectiva, para la alfabetización digital.
    (2023-12) Abuin, Micaela; Arruabarrena Vittar, Mariana
    La expresión que comienza a escucharse cotidianamente, “la tecnología nos atraviesa a todos y todas”, aparece día a día con más fuerza, y las instituciones educativas no deben permanecer ajenas a ella. A partir de esta premisa se presenta el siguiente plan de intervención con el fin de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el nivel Inicial del Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba, a través de una capacitación docente con el objetivo de concientizar a los y las maestras en el uso de las TIC considerando el valor, la necesidad y la importancia de trabajar con ellas de forma significativa y con sentido, entendiéndolas como recurso innovador en sus prácticas pedagógicas. La propuesta se divide en tres etapas, la primera propone articulación con el equipo directivo para presentar y organizar el encuentro; la segunda invita a conocer, analizar y explorar con recursos que ofrecen las TIC, y planificar luego una propuesta que permita implementar lo aprendido aplicando la herramienta Genially; la tercera etapa ofrece una instancia evaluativa para reflexionar sobre lo trabajado y consolidar lo desarrollado en cada encuentro. Las clases se abordarán en formato taller y se espera que los y las docentes logren progresivamente incorporar conocimientos, estrategias y herramientas para que puedan aplicarlas a su práctica diaria e innovar en sus clases a través de las TIC para motivar y fomentar en sus alumnos y alumnas el ser parte de este nuevo mundo atravesado por las tecnologías.

Siglo 21WhatsappInstagramFacebookYouTubeTwitter
Logo Siglo 21