FIT 21 Experiencia + Innovación
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Examinando FIT 21 Experiencia + Innovación por Autor "Favero, Melisa"
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Ítem FORUM OF INTERNATIONAL TRADE 21 Experiencia+ Innovación: El futuro del comercio y la vinculación con los ODS Agenda 2030 sobre Objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU(Universidad Siglo 21, 2020) Savi, Carlos Rubén; Favero, Melisa; Barrientos Casanova, Víctor Daniel; Aguada, Yasmin; Harrington, Carolina; Jeifetz, Laura Martina; Battello Calderón, Silvio; Villegas, Candela; Lago, Héctor Ricardo; Scarpetta, Gianna; Scarpetta, Gustavo; Landoni, Franco; Fadda, Héctor Gustavo; Baraldi, Lucía Candelaria; Feltrín, Victoria; García Pérez, Juan Sebastián; Oliveros Aguilar, Editza de los Ángeles; Parra, Agustina; Pérez Cena, Guillermo; Mieres, Eliana; Vázquez, María GabrielaFIT 21 (Forum International Trade 21) es un foro sobre comercio internacional y actividades conexas donde se aceptan ponencias académicas por parte de alumnos, egresados, docentes, de cualquier universidad del mundo para que nos brinden sus miradas, sus experiencias, sus perspectivas ante el futuro de los negocios en el mundo y sus implicancias globales. El objetivo de esta convocatoria es propiciar un debate trascendente sobre el futuro del comercio internacional y su vinculación con algunos de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU.Ítem EL MECANISMO DE INFLUENCIA DE (LA VARIABLE) PAÍS DE ORIGEN DE UN PRODUCTO Y LA EXPERIENCIA PREVIA EN COMPRAS EN LÍNEA EN LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL(Universidad Siglo 21, 2020) Favero, MelisaLa confianza es un factor determinante al realizar compraventas en el mercado global de productos en línea. En el presente estudio, hemos recolectado datos relativos a una serie de factores que componen el mecanismo de confianza de consumidores en línea de tres países en desarrollo: China, Rumanía y Argentina. A los datos recolectados se les aplicaron análisis factoriales, de regresión jerárquica múltiple y de mediación de variables para observar los efectos de las variables identificadas en previos estudios sobre la confianza del consumidor. Nuestros resultados muestran que el mecanismo de confianza de los sujetos de estos tres países es bastante similar, siendo la variable "experiencia de compra" el factor que influye en la confianza por sobre todas las otras variables medidas. La variable "imagen del país de origen de un producto" es también un fuerte indicador de confianza, actúa como mediador parcial en el impacto de la variable "experiencia de compra" en la variable dependiente "confianza (online)" en las muestras de Argentina y China, pero no actúa como mediador en la muestra de Rumanía. De modo interesante, las variables que afectan el mecanismo de confianza en un país, no actúan de la misma manera en otro, y aunque el mecanismo per-se sea similar, las variaciones en los resultados que arrojan las diferentes muestras pueden llegar a significar la diferencia entre compradores y no-compradores.