Investigación Psicología: Recent submissions
Now showing items 41-45 of 45
-
Invarianza factorial del Cognitive Emotional Regulation Questionarie (CERQ) en universitarios limeños y cordobeses
(Universitas Psychologica, 2016)El objetivo de este trabajo fue el estudio de la invarianza factorial del Cognitive Emotional Regulation Questionarie (CERQ), entre universitarios limeños (Perú) y cordobeses (Argentina), a fin de realizar una comparación ... -
Los efectos de la inducción de estados emocionales positivos y negativos sobre las creencias de autoeficacia académica de estudiantes universitarios
(Psicología Educativa. Elsevier, 2016)Numerosos estudios han examinado la relación entre emociones positivas y negativas y autoeficacia, aunque consideramos que algunos aspectos teóricos y metodológicos no son contemplados. En este estudio se incluyen como ... -
Construct Validity of the Difficulties in Emotion Regulation Scale: Further Evidence Using Confirmatory Factor Analytic Approach
(Abnorm Behav Psychol, 2016)The Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) represents one of the most popular, comprehensive and well-established measure of emotion regulation, being widely used in clinical and nonclinical settings. Despite it ... -
Propiedades psicométricas del cuestionario de regulación cognitiva de la emociones (CERQ) en estudiantes universitarios de Lima
(2016)El objetivo del presente estudio fue obtener evidencias de validez para el uso del Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (CERQ) en universitarios limeños. Se administró la escala a 345 estudiantes (hombres = 26.4%; ... -
El impacto del feedback positivo sobre el comportamiento no verbal de ingresantes universitarios durante exposiciones orales
(Diálogos Pedagógicos, 2014)En la investigación que este artículo comunica se realizó una intervención para favorecer el uso competente del comportamiento no verbal involucrado en una exposición oral. Con este objetivo se solicitó a un grupo de ...